Historia del avioncito de papel, Juan Alonso

Le conté un día a mi hija Jimena que había caído un avión en el centro de la ciudad.

Sus ojos se abrieron con esa sorpresa que sólo los ojos de los niños tienen cuando se asustan,
-No, es un avión de papel- le dije.
-¿De papel? ¿De papel? y....... venía alguien dentro? -
-Ah, eso si no lo sé - contesté.
-¡Es que si era grande, a lo mejor venía alguien adentro!-me dijo. Tenemos que ir a, ahora.!! buscarlo

Fue la primera vez que escuché a esa pequeña niña tomar una decisión intempestiva y salir corriendo a buscar una fantasía que era posible que existiera.

Subió al metro por primera vez en su vida y en un viaje de cinco estaciones vio a un hombre sin piernas arrastrarse junto a ella, ante la esquiva mirada del mundo.

Llegamos a la calle de Regina, y le dije: dicen que el avión cayó al final de esta calle, ve poniendo atención para ver si ves alguna señal, caminamos, ella guardó silencio, poniendo todos sus sentidos en ser la primera en ver algo, se cruzó con las mujeres que rondan la cuadra, alrededor del hotel Regina, no dijo nada y siguió caminando.

¡¡Ahí en la pared!! Ahí hay un avión de papel!!!! Ahí lo ves, y hay una mano!!!! Debe ser la mano que lo aventó, ahí debe estar!!! Pegó la carrera sin acordarse que era una niña en un lugar desconocido y que no debía alejarse, la seguí, Ahí esta el avión!!! lo encontré, ahí esta es de papel y es enorme, ¡Lo encontré! ¡Lo encontré! es verdad, cayo aquí, mira en las paredes eso significa que venia volando y cayó.

Fue entonces que saqué la cámara para grabarlo como te había comentado y me di cuenta que al salir tan intempestivamente, había olvidado la batería, ¡Chingados! ¡que estupidez!. Te eché a perder el momento, le dije a Jimena, que volteó y me dijo: y para que necesito el video, yo encontré el avión de papel y eso nunca lo voy a olvidar.


Mi estimado Dokins:
Lamento no haber podido grabar el avionazo, pero creo que te mando algo más valioso o cuando menos lo fue para una niña que encontró tu avioncito!!


Juan Alonso
http://www.videoescena.com.mx/

0 !Comenta!: