BOTIQUÍN




AUTOR: SAID E. DOKINS MILIÁN.

TÍTULO: BOTIQUIN.

DISCIPLINA: INSTALACIÓN (DOCUMENTO DE INTERVENCIÓN).

MATERIALES: FOTOGRAFÍA DIGITAL Y OBJETOS VARIOS.

AÑO: 2003.

DESCRIPCIÓN

Documento de una intervención llevada a cabo en el taller de pintura en la ENAP que consistió en la apropiación del botiquín del taller, pintándolo en su parte exterior y colocando diversos medicamentos ficticios.

Se documentaron los cambios que sufría el nuevo botiquín un día a la semana.

Por las características del proyecto se presenta la documentación desde la preparación del proyecto hasta la documentación fotográfica del proceso de la obra y los objetos que quedaron: los medicamentos ficticios y otros que las personas fueron poniendo a lo largo de unos meses.


PRESENTACIÓN.

La utilización de un contexto no-artístico como es el caso del botiquín de un taller se convierte en este caso en una apropiación formal y simbólica del espacio.
Una intervención del objeto (contenedor de materiales de primeros auxilios) desde su apariencia, hasta su contenido interior. Presentando aquí parte de la documentación.

Este nuevo botiquín le da mayor importancia a todos esos padecimientos psicológicos que tenemos constantemente y que no podemos curar con medicamentos.
Medicinas para enfermedades morales, psicológicas, anímicas:


Interaliv

Grageas

Ayuda a controlar las hemorragias
Internas y emocionales.


Sugesteron forte

Grageas Funciona como antidepresivo,
facilita la felicidad.

Afectrin
Solución ingerible Para la perdida de afecto, soluciona
problemas de tristeza, miedo y
frustración.

Retrotil
Gotas Regresa a estados normales y
controla situaciones de
desesperación y horror

Psicocilina
Jarabe Soluciona problemas relacionados
con las piscalgias


Sutura sentimental

Aguja y estambre rojo
Para suturar corazones rotos
o heridos.


ANOTACIONES SOBRE EL DOLOR

En los dolores que tienen que ver más con aspectos psicológicos se presenta una sensación física de dolor, pero que no tiene ningún origen aparente; tal es el caso de personas que se sienten enfermas y que se hacen análisis muy frecuentemente; al momento de sus resultados médicos no tienen nada y aún así se siguen sintiendo mal e inventan dolores y padecimientos, toman distintos medicamentos para según ellos curarse.

Las nuevas instituciones médicas crean nuevas necesidades y nuevas enfermedades para después sacar medicamentos que las curen: drogas tranquilizantes del sistema nervioso y farmacoterapias para padecimientos que sólo pueden ser curadas por uno mismo en su introspección, reflexión, manejo y transformación.

Botiquín es una intervención efímera que cuestiona de manera irónica la relación que hay entre la enfermedad el dolor y los procedimientos de curación tanto del enfermo como de las instituciones médicas.




DOCUMENTACIÓN:





































DISEÑO DE CAJAS PARA BOTIQUÍN.











0 !Comenta!: